¿De verdad que por aquí se va a Segovia?

Salida280215

El pelotón llegando a Colmenar Viejo

Fecha: 28 de febrero de 2015

Asistencia: 4 (tres de los habituales e Iván)

Meteorología: Primaveral. Un poco de frío al inicio, pero soleado y sin una mota de viento luego.

Ruta: Tres Cantos – Colmenar Viejo

Distancia: 27, 33 kms

Nos hemos puesto serios y nos vamos a preparar un Madrid – Segovia para este año, así que, para ir conociendo el terreno, nos ponemos en manos de Carlos y su Garmin. La idea: ir, poco a poco, recorriendo fragmentos de la ruta total y, por el mismo precio, ponernos un poco más en forma.

Como primer recorrido elegimos salir desde Tres Cantos y llegar hasta Manzanares. Un buen trecho para ir abriendo boca.

A las 7 a.m. quedamos Jorge y yo en la puerta del garaje, montamos las bicis en el coche y nos ponemos en ruta. Cuarenta y cinco minutos más tarde encontramos a Carlos e Iván, la nueva incorporación al pelotón de la jornada, en el parking del cercanías de Tres Cantos. Tras montar las bicis, nos ponemos en marcha.

A pesar de algunos titubeos iniciales, encontramos el camino a seguir y nos dirigimos hacia Colmenar por páramos y explotaciones ganaderas con vacas e incluso búfalos. Un día precioso. El terreno es ondulado, con mucho sube y baja que va quemando energías pero no demasiado exigente. Por darle un poco de tinte épico a la jornada, cruzamos hasta cuatro veces el Arroyo de Tejada que no va mal de agua en esta época, lo que unido a los pocos grados del inicio de la jornada, nos hacen sufrir un poco. Es en ese momento cuando, ya llegando al cementerio de Colmenar, Iván nos anuncia que debido a una sinusitis, que no se ha acabado de curar, abandona. Nos quedamos preocupados y, aunque le insistimos en que siga al menos hasta el pueblo con nosotros, nos dice que se vuelve.

Seguimos ya sólo tres y llegamos a Colmenar donde, parece, cometimos el error de la jornada: bordeamos el pueblo por su lado sur pero, en lugar de retomar la orientación norte que nos llevaría a Manzanares, nos volvemos dirección Sur hacia el pantano del Pardo, que vemos en el horizonte y que confundimos con el de Manzanares. Tras varios kilómetros por caminos bordeados de encinares, algo nos empezamos a sospechar que no iba bien cuando nos damos cuenta que no dejamos de ver Colmenar a nuestra derecha a pesar de que, sobre el itinerario original debíamos ir dejándolo a nuestras espaldas. Las sospechas acaban convirtiéndose en certeza cuando, llegados a un mirador, vemos a escasos kilómetros la silueta de los edificios de Tres Cantos que nos habían servido de punto de partida, llegando a la triste conclusión de que, por aquí, no se va a Segovia.

La bici de Iván en Cercedilla

La bici de Iván en Manzanares

Ya que, la ida a Cercedilla no tenía sentido en ese momento por la necesidad de volvernos pronto a casa, decidimos tomarnos unos pinchos de tortilla y torreznos que nos hacen de bien honroso premio de consolación.

Para nuestra sorpresa, cuando estábamos degustando estos manjares, nos llega WhatsApp de Iván que, a pesar de su anuncio de abandono, siguió y llegaba en ese instante a Manzanares. ¡¡Campeón!!. Menos mal que estaba enfermo. Llega a estar al 100% y no para hasta Segovia.

La salida, al final, fue un gustazo, aunque un poco corta y nos dejó con ganas de más a todos.

La moraleja del día es que no hay que creer ciegamente en la tecnología y hay que confiar un poco más en el sentido de la orientación. Esta semana, sin falta, me paso por la tienda verde y me compro un par de mapas de escala 1:25000 del ejército y brújula.

Volveremos a hacer la ruta en próxima ocasión…..Lo de Madrid-Segovia no se olvida.

Anuncios

Un pensamiento en “¿De verdad que por aquí se va a Segovia?

  1. Pingback: Por fin…..Manzanares | madbici

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s