Otras buenas vacaciones en bici

Carril bici Punta-Huelva

Carril bici Punta-Huelva

Fecha: Casi todos los días de las vacaciones.

Asistencia: La jefa y un servidor

Distancia: Entre los 36 kilómetros de un ida y vuelta a Huelva hasta un ligero paseo de 20 kms hasta la playa de La Bota.

Rutas: Principalmente dos, Punta Umbría – Huelva y Punta Umbría – El Rompido

Temperatura: Muy razonable para ser agosto. Ayudó mucho cambiar el secarral de la Meseta por la brisa de los pinares de las Marismas del Odiel o las playas de la Costa de la Luz.

La cosa se va convirtiendo ya en tradición. Por segundo año consecutivo y a consta de madrugar en vacaciones, que esto sí que duele, este año hemos vuelto a montarnos sobre las vetustas bicis de mi padre y nos hemos dado unos paseos por el estupendo carril bici que recorre pinares y parajes maravillosos en la provincia de Huelva.

Se ha notado también que algo más de forma teníamos mi señora y yo mismo cuando, hemos hecho de nuestra ruta estrella del año pasado, un ida y vuelta desde Punta a Huelva, nuestra ruta por defecto con 36 kilómetros de recorrido y donde la dureza la han puesto no las cuestas como en nuestras escapadas por la sierra de Madrid, sino el viento que, cuando atravesábamos las marismas desnudas de pinos, nos soplaba con fuerza ora de frente ora de perfil.

No hemos perdido mucho peso, la verdad. Las cerves y el pescaíto frito han sido también parte de los encantos de estos días, pero, al menos, no hemos vuelto hecho unos ceporros inflados e inactivos como solíamos en pasadas, y no tan lejanas, vacaciones.

Por ponerle algún pero al tema, que tenerlos no lo ha tenido, quizás alguna decir que, a determinadas horas, y cerca de El Portil, eran muchos los paseantes y poco el espacio para poder pasar y que, a pesar del civismo de la inmensa mayoría de los que hemos usado este carril bici, siempre hay algún descerebrado que abandona alguna cubierta pinchada en el campo estropeando un poco la vista. Insisto, algo excepcional, ya que la inmensa mayoría demuestra cómo se puede disfrutar de un paisaje y un paseo espectacular sin ensuciar ni estropear nada.

Con algo de pena, y ya de vuelta en los cuarteles de invierno, siempre quedarán alguna foto y las rutas que, religiosamente, recogimos en Wikiloc durante estos días.

Anuncios

Un pensamiento en “Otras buenas vacaciones en bici

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s