Cercedilla

 

Cercedilla_060418

En el cercanías, ya de vuelta

Fecha: 7 de abril de 2018

Asistencia: 3 del pelotón de entrenamiento para la Madrid-Segovia.

Distancia: 52,82 kms.

Ruta: Tres Cantos – Cercedilla

Meteorología: Amenaza de lluvia desde el principio que se sustanció en los últimos 10 kms del recorrido.

Ruta prevista como parte de nuestro entrenamiento de la Madrid-Segovia desde hacía tiempo. Realmente es la primera etapa de las dos que tiene el recorrido.

Durante la semana hubo dudas. La previsión del tiempo no acompañaba: daba lluvia pero, con la inconsciencia que ya nos caracteriza y debería empezar a preocuparnos, no hicimos caso y, aunque optamos por una versión reducida, ya que eliminamos los primeros doce kilómetros saliendo desde la estación de cercanías de Tres Cantos en lugar de hacerlo directamente desde Madrid, nos tiramos a la piscina… y nunca mejor dicho.

Por describir cronológicamente la aventura, el cruel despertador sonó a las 6 de la mañana, doble crueldad por lo ingrato del madrugón y por ser sábado. Alguno tuvo tentaciones de inventarse alguna indisposición, pero somos gente comprometida y seria, y no lo hicimos. Tras café rápido y torta de aceite de Inés Rosales (no hay mejor dopaje), a las 7 de la mañana estábamos montando las bicis en el coche y a las 8 desmontándolas, ya en Tres Cantos.

Nubes pero no mucho frío nos acompañan en el primer tramo. Mucho sube y baja, pero nada especialmente llamativo. Llegada a Colmenar y, rodeando el pueblo, rodamos paralelos a las vías del tren hasta desviarnos por un camino, que más que camino era una trialera con rocas bien fastididada, sobre todo por la cantidad de agua que había en el monte. Nos encontramos con los primeros ciclistas y corredores que, como nosotros, se muestran inasequibles a las inclemencias del tiempo.  Tras mucho poner el pie en tierra, llegamos a una pista ancha que, de subida constante, nos lleva hasta Manzanares. Poco antes de llegar al pueblo aprovechamos para realizar una parada en la cota más alta donde disfrutar de las vistas y degustar nuestras coca colas, queso y picos. Recuperadas las fuerzas encaramos, en una pista preciosa, la bajada hasta el pantano. Bordeamos el pueblo y, acompañados por una lluvia que no nos abandonará hasta el final de la ruta, nos encaminamos a la entrada de La Pedriza, que dejamos a nuestra izquierda. Tras llanear un buen rato, llegamos a Mataelpinto, que no es un pueblo, sino una cuesta arriba interminable que, a estas alturas, ya se hace un poco dura.

A partir de aquí, nuevas trialeras por caminos bien estrechitos y complicados aunque más por lo mojado del terreno y la lluvia que por la orografía del terreno. Los caminos son sustituidos al poco por en el único tramo de carretera: una subida por la M-607 hasta el cruce con la M-601 que sube al puerto de Navacerrada. El cruce marca el final del tramo por asfalto y  marca el punto donde nos desviamos, ya en cuesta abajo, hacia Cercedilla, donde llegamos poco después de las 13:30h.

Empapados como si nos hubiéramos bañado con la ropa puesta, nos toca esperar el Cercanías a Madrid en la cafetería de la estación. Nueva coca-cola y pincho de tortilla, transbordo en Chamartín y vuelta a Tres Campos para recuperar el coche dan por finalizada la aventura del sábado.

En cuanto a sensaciones, lo positivo es que me convenzo de estar en condiciones de, al menos, cubrir el primer tramo de la ruta pero, y esto es lo negativo, con serias dudas de estar en forma para completar la prueba completa. Veremos cómo evoluciono en las próximas semanas. Será clave la ruta que hagamos para realizar la segunda parte. Veremos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s